Primera Vez en Arquitectura

Como toda primera vez en algo nuevo, la experiencia se vuelve extraña, agradable,  a veces detestable,etc. Para mi la primera vez que pude ver la arquitectura fue gracias a mi hermana mayor, quien estudia la misma carrera, y a veces se da la oportunidad de ayudar, entonces uno conoce nuevas cosas, nuevos términos; en esas circunstancias de desvelo, uno conoce qué es tener sueño.

Gracias a eso la Arquitectura no fue nada nuevo para mí, ya que entré con base a la carrera y pues, conocía de lo que hablaban; pero, aunque conocía la teoría, no sabía la técnica, con la cual uno crea sus diferentes proyectos. Por esa razón me costaba el hecho de diseñar.


Cómo hacer Arquitectura

Esto es en lo que uno se pone a pensar mucho cuando no sabes diseñar, por esto esto te hace sufrir en un principio, lo que te hace pensar, ¿Cómo creo algo que no existe? y esto te deja filosofando un buen rato, lo que te lleva a la inspiración.

Al comenzar a inspirarte, buscas imágenes en Google, en un principio, posteriormente, llegas a buscar en Pinterest, ya que tiene muy buenas cosas dentro su contenido. Al terminar de inspirarte, llega la parte de la frustración, en la cual no sabes qué imágenes tomar de referencia para poder crear algo, y continúas filosofando por un buen rato hasta llegar a un momento clave, en el cual empiezas a hacer los bocetos.

Del Boceto a la Realización del Trabajo

Esta es otra parte un poco frustrante, porque ya que tienes el boceto,
el dibujarlo mejor es fácil, pero el realizarlo a una maqueta,
es otro gran problema que te pone a filosofar otro buen rato.

Después de pensar en cómo hacer la maqueta,
que materiales necesitas, cómo distribuir el trabajo y qué día lo harás, llega la hora de inspirarte para la desvelada.

Imagen relacionada

Hora de Desvelarse

En esta parte, después de frustrarte en cómo empezar a hacer la maqueta, empiezas a hacerlo, poniéndote música de todo tipo. Los primeros minutos, parecen eternos, hasta que empiezas a coger el ritmo, posteriormente avanzas normal, hasta que llega la hora en que te da sueño, hambre, ansiedad,etc. En esta etapa tu cuerpo se rehusa a seguir trabajando, tu mente se desconcentra fácilmente, te quedas en un estado sonámbulo.

Esta etapa decisiva decide si terminarás el trabajo, o no, para esto, o continúas haciendo el trabajo y te duermes un rato, o te duermes un rato, confiando en que despertarás con el despertador, y continúas haciendo el trabajo, o te rindes.

Pasada la anterior etapa (si uno la pasa) trabaja inspirado esperando lo mejor, y el tiempo se pasa volando.

Para inspirarte en cómo desvelarte puedes ver el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=zJpK3xXfH_8

Entrega del trabajo

Esta parte empieza con ojeras, con sueño, con hambre, con depresión, ansiedad, etc. Posteriormente llegas con todo el trabajo, esperando lo mejor y entonces, de acuerdo a tu esfuerzo, y a lo que le guste a la persona que te califica, y a los criterios de calificación, te dan tu nota.

Esta etapa puede ser frustrante para algunos, y enriquecedora para otros, si uno quiere sobrevivir a esto, debe de cumplir con todo lo que te pidan, y si no, puedes ver videos de cómo superar esta etapa. Como el siguiente

 

Publicado por HAROLD BENJAMIN CARRASCO CUENCA

Estudiante de Arquitectura

Dejar un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar